Noticias & Novedades

___________________________________________________

Este es sin duda el rumor del 2009, estoy convencido que hay otros rumores, pero cuando juntas a Apple, una web tablet y que en realidad es un rumor iniciado hace un par de años, obtienes uno de esos rumores que cada día cobran más fuerza hasta el punto de que ya podemos hasta oler el nuevo iLoquesea.

¿Tienes dudas? ¿Qué va a presentar Apple? Aquí te lo explico lo que viene a ser el gran rumor del 2009.

¿Qué es?

Se supone que será un iPhone grande, eso es, ni tablets, ni netbooks ni nada de nada, todos los rumores apuntan a que será un iPhone más grande. Se rumorea que el tamaño estará entre las 7 y las 10 pulgadas, pero que su uso será practicamente el mismo que un iPhone, con la posibilidad de instalar aplicaciones pero en una resolución mayor, que además ahora se rumorea llevará una webcam para hacer videoconferencias, algo no muy difícil, hasta los iPhone podrían llevar una cámara frontal si no fuese porque nadie utiliza este sistema.

¿Cuando se presenta?

Esta es la gran pregunta, nadie lo sabe. Los rumores dicen que será a finales de enero ya que Apple alquiló para varios días el Yerba Buena Center for the Arts de San Francisco para algunos días de enero. En concreto se piensa que podría ser el martes 26 de enero cuando se haga esta presentación.

Si bien nadie sabe que se puede presentar, se dice que estará dedicado a la movilidad. Esto puede ser desde un evento exclusivo para mostrar novedades en iPod e iPhone como para herramientas de desarrollo.

¿Cómo se llama?

Los rumores nunca comentan un nombre en concreto, siempre se suele referir con un nombre genérico como “el teléfono de Apple”, “el netbook de Apple”, etc.. En esta ocasión ha sido “la tablet de Apple” y es que lo más parecido que tenemos en el mercado actualmente son los tablet. El nombre que ha cogido fuerza durante las últimas semana es iSlate, un nombre que si bien Apple registró hace años no muchos lo ven como el nombre final, si no que puede ser un nombre en clave para un producto.

Mientras no lo llamen iPhone 4G da igual, que lo llamen como quiera, de todas formas, iSlate, no se…

   

¿Qué pretende ser?

 

Esta tablet de Apple se podría posicionar en un mercado que actualmente dominan los netbooks, es decir, una especie de portátil que se pueda mover a cualquier sitio sin problemas. No sería descabellado pensar que el famoso “netbook de Apple” sea en realidad esta tablet, todo concuerda. Apple revolucionó el mercado de la telefonía con su terminal de pantalla táctil, no es raro que Apple “reinvente el netbook” quitándole el teclado.

No hay que olvidar que en enero se presentarán en el CES los primeros Smartbooks del mercado, ordenadores de unas 9 o 10 pulgadas, ultraligeros, ultraportátiles y ultrainservibles. Solo están pensandos para conectarse a internet y hacer tareas básicas usando un navegador y mostrar información con unos widgets en el escritorio. Estamos esperando a ver que hará Lenovo con su Smartbook con procesador Qualcomm.

¿Y sus servicios?

Creo que esto es algo que todo el mundo se ha olvidado de comentar, ¿qué servicios puede ofrecer una tablet de Apple? Si el iPod da un servicio de música y vídeo y el iPhone da un servicio de música, vídeo, aplicaciones y navegación web, ¿qué puede hacer la tablet de Apple? Por un lado si hacemos caso al rumor de la webcam podemos pensar que finalmente será una herramienta de comunicación más allá del email, el uso de mensajería instantánea con la posibilidad de hacer videoconferencias. Esto es algo que hasta a mi me sorprende, ¿cómo es posible que Apple no lance una aplicación oficial de iChat?

Aparte del servicio de email que también ofrecen los iPod Touch e iPhone, navegación, aplicaciones, algo más deben de dar, algo que de verdad sea interesante y la gente no solo lo vea como un iPhone en esteroides.

De cualquier forma, todo es un gran gran rumor, tang grande, que lo mismo terminamos enero sin noticias de la iTablet, iSlate, Apple Tablet o como quieras llamarlo.

 

_____________________________________________________ 

copic-10.gif
Los rotuladores Copic son posiblemente los mejores rotuladores o al menos los más usados para colorear ilustraciones. De gran calidad y con una gran variedad de colores se pueden crear auténticos trabajos profesionales.
La marca que los fabrica es la empresa japonesa Too. Aunque en el resto del mundo es fácil encontrarlos bajo el propio nombre de los rotuladores: Copic. Existen más marcas que comercializan rotuladores: Staedtler, Pentel, Stabilo, Royal Sovereign Magic Marker o Letraset, siendo esta última con su serie Tria Pantone la más profesional.

Los rotuladores Copic son muy versátiles ya que no solo sirven para rellenar grandes superficies. Sobre un papel adecuado se pueden emplear varias técnicas para conseguir efectos muy interesantes: degradados, conseguir diferentes tonalidades con el mismo rotulador, fundidos,…
La gama de colores es bastante amplia llegando a superar los 300 colores entre los diferentes tipos de rotuladores. Evidentemente, hoy en día con los ordenadores se puede superar esta gama pero aún así colorear con los rotuladores tiene amplias posibilidades y los campos de aplicación son extensos todavía. Los colores tienen una denominación basada en letras y números:

B04 Tahitian Blue

La letra indica el color base. En este caso Blue (Azul) el primer número es el matiz (HUE) y el segundo número va desde claro a oscuro.

Copic tiene varios tipos diferentes de rotuladores amplían así las técnicas que se pueden desarrollar. Los clásicos Copic Marker, los Sketch Marker para realizar dibujos rápidos, los de punta muy ancha Copic Wide o los Copic Air Can que imitan los aerógrafos. También tienen dentro de su gama rotuladores de punta fina, calibrados o con punta de pincel ideal para dibujos chinos o imitar los pinceles como los Comic Marker.

Además son rellenables e incluso existe un rotulador vacío para crear tus propios colores. Las puntas del rotulador son otra de sus caractertísticas especiales ya que son intercambiables y existen diferentes modelos.

Existen multitud de recursos acerca de los rotuladores Copic. Se puede decir que son el Photoshop de los rotuladores ya que existen cantidad de libros especialmente dedicados a ellos, tutoriales, videos, tiendas online, etc… De hecho en este blog ya hemos compartido varios enlaces con tutoriales y videos.



Son ampliamente utilizandos en Manga, bocetos de diseño industrial, en diseño gráfico, arquitectura o diseño de moda.

Como curiosidad algunos pescadores utilizan rotuladores Copic para pintar imitaciones de insectos para usarlos como cebos…

 

______________________________________________________ 

Screenr

 A cool online tool for webcasting your lessons and whiteboard December 21st, 2009

Tags: in Assessment and Learning, Classroom Ideas, Free Resources, Inspirational ideas and people, Mark Robinson, Mobile Learning, Personalised Learning, Professional Development and Training, Vodcast, Web 2.0, iPods and iPhones.

Workshops on podcasting are always popular at Promethean events and many teachers have explored the built-in screen recorder to capture key parts of their lessons. Through twitter (catch me on there as @activeducator) I was introduced to another cool tool for screen capture – Screenr Unlike other tools like JingProject, this works completely online and other than accepting the use of a plugin (need to ask you IT tech if you have issues) – you simply click a link in a web browser to start capturing your screen. One captured it them uploads it the web and from there you can send them to iPods, download as .MP4, transfer to a YouTube account/channel, embed the video into sites (like the example below) or send them to others as a link or via twitter! The time it will take to compress and upload will depend on how much you record so I recommend this for videos up to about 2-3 minutes long. All in all a very cool and simple to use tool – made easier by a bookmarklet/link you can add to your browser or include in a flipchart to take you straight to the recorder. I made a quick example demonstrating the use of the Promethean Maths tools. Only took a few moments! Also check out the “view in HD” option from the the toolbar at the bottom.

1 Comment

  1. January 14, 2010 at 9:20 am

    He encontrado una paginita para poder pintar on-line, hay muchas, esta es sencilla, para los más pequeños, y para los que queremos practicar en la intimidad sin compartir nada!!! al menos de momento…

    besos crestudos!!!

    http://www.dibujosparapintar.com/cuaderno_de_dibujo1.html


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: